CERRO CACHIL | Fragmentos de montaña


Caminar un derrumbe. Una morrena.

El hielo que todo lo destroza. De pequeñas piedritas que estan transformandose en el poco suelo que existe en los semidesiertos de altura, a grandes pedazos de piedra. fragmentos de la montaña.
Creo que no podria nunca otra forma mas que el trekking, escalada imposible . la piedra tiene demasiada fuerza para mi. es fuerza bruta hacia todo  lo que se acerca.
la fuerza es como tocar lo infinito. no. lo que no se define en palabras.

Desde adentro del planeta, puntas recortadas hacia arriba que desdibujan el camino de las nubes.
y hoy el agua que se mete en las grietas las desarma con cada invierno en mil pedazos.
Son testigos materiales del principio del tiempo .

Tienen demasiada fuerza.

Las montañas, son sistemas de fuertes dinamicas. El equilibrio es su inestabilidad. Su inestabilidad es el equilibrio.
A su lado somos insignificantes de la forma que nos significamos a nosotros mismos en ellas.

Esta claro que hace falta otro paradigma para acercarnos . Conquistar cumbres no es. habra que buscar otro.
Nuevas preguntas, nuevas respuestas.

Quiza suene anticomercial para una guia de trekking decir que la ṕiedra tiene demasiada fuerza para mi. y que en lo personal las cumbres me importan un c.
No me importa. Suelto ya mismo el viejo paradigma. Lo suelto  porque quiero las nuevas preguntas y las nuevas respuestas.

Leave a Reply

