HUELLA ANDINA | lagos moquehue y alumine,

IMPORTANTE : 
el dia 11 del corriente a las 16 hs se realizara en la Biblioteca, la presentacion de HUELLA ANDINA, de la que nuestra region de los lagos Moquehue y Alumine formara parte. 

Es importante que asistamos los pobladores y prestadores turisticos a esta reunion informativa en la que se realizara la presentacion del proyecto, para conocer sobre esta iniciativa que promueve una actividad turistica de bajo impacto como el senderismo, y significara un impulso en este sentido en nuestro area.





que es huella andina?


Experiencia Huella Andina

Huella Andina forma parte de la primera etapa de Senderos de Argentina, teniendo como expectativa que al salir a la luz, las demás provincias y Parques Nacionales tomen la iniciativa y se sumen a este proyecto. Su objetivo principal es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona oeste cordillerana fomentando a través de la actividad del senderismo un turismo sustentable.
Huella Andina es un sendero de Largo Recorrido (LR), situado en la región norpatagónica, que une el Lago Aluminé (Neuquén) con  el Lago Bagillt – Trevelin (Chubut).
Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y se encuentran señalizados de forma intensiva a fin de facilitar su recorrido por caminantes con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía. Se reutilizan huellas y senderos ya preexistentes que se integran entre sí para crear este sendero troncal, cuya longitud total superará, una vez finalizado, los 540 Km.
Este sendero recorre de norte a sur la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, atravesando diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional, entre ellas los PN Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, como provincial y tiene la particularidad de atravesar de punta a punta la “Reserva de Biósfera Andino Nor-patagónica”, declarada por la UNESCO sitio MAB “El Hombre y la Biósfera” en 2007.
A su paso también pueden visitarse distintas localidades como ser: Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel y Trevelin.
Los senderos de Huella Andina se caracterizan por ser de baja y media dificultad  para que lo puedan realizar la mayor cantidad de visitantes posibles, como familias o grupos de la tercera edad.

info de la web 
http://www.huellaandina.tur.ar/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s