PRIMAVERA EN LA ESTEPA | o los insolitos habitos del turismo botanico

 De Villa a Pehuenia a Zapala, por el camino de Primeros Pinos, encontramos el paisaje que nada tiene que ver con el bosque del Valle de las Animas o el perilago  del  Pilhue. Dejamos el BAP atras para ingresar en la estepa.

 – Parà aca. me quedo aca-, le pido al conductor. Y todos alrededor me miran  con cara de desconcierto …estamos en el medio de la nada  dirian muchos.( “no me importa, traje mi bolsa si tengo que quedarme “pienso al mismo tiempo).
el conductor me mira… no esta claro si me escucho bien, o esta pensando: ya me dijeron que era una persona  extraña. Como voy a dejarte aca?-dice, mirando alrededor.  “vi una planta. tengo que sacar unas fotos”- .Es una explicacion mas que suficiente, pero incomprensible. y llegar a Zapala pasa a 2º o 3 er plano.


Para completar el cuadro, el ritual de los que fotografian plantas: un “cuerpo a tierra con la camara” absolutamente necesario, para un buen foco o composicion.   pero inexplicable para quienes te ven hacerlo sin saber si perteneces a una nueva creencia religiosa o algo asi, tirandote al suelo en medio del “desierto”

Unos manchones blancos. calandrinias. y cuyes. y antes unas yunellias. (si tengo que pasar la noche aca no importa, no llueve hoy). Eran tan grandes que se veian desde la ruta.








Sera esa sensacion de quienes viajan por la estepa, “estar en medio de la nada” .
Podria ser. pero no, estamos en un lugar que hay muchas cosas. Algunas son bellas. y perfumadas. como estas flores que fotografie en Primeros Pinos. Son la “inhospita belleza”, las palabras con las que David describia lo que no se puede describir, cada vez que le gustaba algo de Patagonia, recordando lo que habia leido en su Lecco, antes de viajar.











 





En este post, las fotos . en otro, mas detalles sobre la flora de la estepa.
el link del album
https://picasaweb.google.com/114687649514412792804/PRIMAVERA11FloresDeLaEstepa

Leave a Reply

