AONEKER.los mapas de patagonia. los mejores mapas de patagonia

 El blog de aoneker, como vos me dijiste diego , es donde esta la propuesta filosofica de aoneker. Este blog, habla sobre algo de mi trabajo, como guia, y como guia botanica, en lo que estoy formandome. pero en lo que escribimos o subimos a la red , se lee lo que somos, lo que nos pasa, nuestras luchas, nuestra tarea, lo que nos mueve.
[02/11/2010 12:32:25 p.m.] alejandra maza: Hello! Please add me to your Contact list.
[03/11/2010 01:53:05 p.m.] id142857: id142857 has shared contact details with alejandra maza.
[03/11/2010 01:53:13 p.m.] id142857: Hola
[03/11/2010 01:53:39 p.m.] id142857: Huy!. Que linda foto
[04/11/2010 02:19:02 p.m.] alejandra maza: hola. que haces diego. te escribi hace unos dias por las cartas, desde moquehue.
La comunicación enrre las personas. Como se califica la comunicación. Como se define la amistad?. Que es conocer a alguien? Como es “conocer a alguien”? ¿como se conoce a alguien?, cual es la manera?
Cuando copie las horas diarias de skype, prácticamente todos los dias desde ese dia. Era solo desde el dos de noviembre. No me habia dado cuenta que solo habian sido dos meses. Mi amiga Silvia, dijo la palabra acertada:.tiempo intenso. Solo hasta que lo copie para conservarlo, ese tesoro encriptado en el lenguaje que creamos en nuestra comunicacion
Como puedo explicar a alguien esto. Como puedo explicar que nuestras horas de comunicación prácticamente diarias significaban muchas cosas. Todas valiosas para mi.
Como puedo explicar esta tristeza , cuando  muchos dirian que no conozco practiamente, 
nuestro  oraculo  chrome. donde te cruzaste en mis busquedas en repetidas ocasiones sin conocerte, hasta que me di cuenta que el guia, el fotografo de montañas y de la gente que vive las montañas, el observador de los secretos de los condores, el parapentista y el alma de aoneker, los mapas de Patagonia era una sola persona.
Diego, quien yo conoci,  con quien reimos reimos y reimos, me conto la historia mas valiosa de todas las historias hermosas que me conto, la historia de aoneker,  la tarde que volviamos de quillen a casa. El agua nos brillo en los ojos. y restablecio mi fe en las luchas que solo algunas personas pueden entender, y la confianza en lo que se decide, la que se pierde a veces cuando las dificultades parecen  no terminar nunca.
De que manera podria explicar, de las cosas que nos reiamos juntos?. Como puede sinificarse en palabras todo lo que aprendi ?
 Que nombre le pondria a  mi admiración por vos?  cuando nunca encontre, aunque equivocadamente pense que era cuestion de tiempo que apareciese, alguna de las  actitudes egocentricas  o de arrogancia, caracteristicas y bien conocidas de algunos de los “hombres de montaña “.
Nunca sucedió, y sobraron las oportunidades. Todo lo que hacias y sabias era natural, crakeando  los trucos y  arquetipos del ambiente de montaña.   Y surgio el respeto que no suelo tener por los hombres en general. Mucho menos admiración. De lo que te reias con cuidado y precaucion cuando te lo recordaba!

El mapa que hiciste de moquehue, con el que arme una lamina  con los puntos panoramicos ubicados, que te parecio tan bien esa idea que tenias miedo de robarmela, me enviaste el logo para que lo mejore, y le cambie el color. tambien me lo enviaste en papel, y esta en mi mochila. Y  en tu web, que reorganizaste hace una semana : era un lio buscar en tantos links y  mapas te dije , y al dia siguiente era otra web. Terminaste ese trabajo armando  y enviandome  para que las vea mientras charlabamos, los 20 banners que con tus hermosas fotos. las fotos del espiritu de aoneker,  cerraban el concepto de la web de los mejores mapas de Patagonia jamas hechos, de  sus montañas y sus lagos, y de los que vivimos en esos mapas.
Tu mapa desde paso del arco a quillen, desde el limite al rio alumine, en la oficina de turismo, hoy luce provocativamente las verdades y mentiras de los espacios geograficos humanos,  que solo tu cabeza podia definir  en pixeles.
 como se explica, nuestros “plan  secreto de los mapas para dominar el mundo” y “plan del ski backcountry para dominar el mundo” (que solo los que no obedecen ni mandan pueden inventar para reirse, con un extra-plan“plan de las plantas para dominar el mundo”, pensado para guias botanicos anarquistas tambien).,  los chocolates que comimos cuando fuimos a todos los lagos que pudimos, de tu sueño de los paredones de ñorquinco, donde sacaste la foto que mas representaba a la region, venciendo el vertigo, de los clavos de platino que se enfriaban dentro de nuestros tobillos al vadear el arroyo , por los que nuevamente nos culpamos mutuamente de copiarnos.  
Nunca alcance a enviarte la foto de la primer parte del plan 
Esa mañana, el primer correo es el de marcela. me escribio para decirme lo que habia pasado.
Las noticias en nuestro Google, dicen cosas de tu accidente,  Una foto, te llevan . No quiero saber dee.
El ultimo dia, que esa  demora en la llegada de tu vela nueva me regalo, nos reimos con la idea que se te habia ocurrido con el ruido del msn,  me enviaste el pdf de un libro de Lem,en referencia a las “leyes a las que responden los robots” que contenia un poema que te parecia coherente ,inventado por un robot, y me mandaste a tomar mucho sol, hasta que “no de mas de sol”, y te dije las palabras reservadas para las personas que quiero y nos reimos, como siempre.
[28/12/2010 02:45:12 p.m.] dee: bueno.. andate!. .ANda al sol!
[28/12/2010 02:45:16 p.m.] alejandra maza: bueno
[28/12/2010 02:45:22 p.m.] dee: esta ahi afuera y no puede briullar mas llamandote
[28/12/2010 02:45:28 p.m.] alejandra maza: ajja
[28/12/2010 02:45:30 p.m.] alejandra maza: bueno chau
[28/12/2010 02:45:47 p.m.] dee: entra por la ventana quenque las quiera cerrrar.. Esta gritando.. “sali afuera!!!”
[28/12/2010 02:45:59 p.m.] alejandra maza: chau, sos lindo te quierro y me gusta aoneker
[28/12/2010 02:46:00 p.m.] alejandra maza: ajjaja
[28/12/2010 02:46:05 p.m.] dee: jajajaj…
[28/12/2010 02:46:11 p.m.] alejandra maza: que lelgue pronto esa vela

http://picasaweb.google.com/Aoneker/SerieEspecial#5547699977315676578

One thought on “AONEKER.los mapas de patagonia. los mejores mapas de patagonia

  1. Hola Amulei (ese es tu nombre no?), me gustaría conocerte algún día, ahora estoy lejos, viviendo en el nordeste de Brasil pero siempre que puedo regreso a mi querida Patagonia. Diego era (o es?) mi mejor amigo. Es difícil para mi hablar de las cosas que partieron, pero hay algunas otras que no lo hicieron ni lo harán nunca, y esas aun forman parte de el.
    Saludos!

    Leonardo Caponi
    lcaponi@gmail.com

    PD: Te mando un poema del Electrobardo de Trurl? 🙂

    Like

Leave a Reply

