CERRO BANDERA _CUMBRES MELLIZAS


Lo que motiva a el hombre , el la pulsion de descubrir lo desconocido. Y a las mujeres, curiosidad. Curiosidad que inunda hasta no poder pensar en otra cosa.
(”has sido curiosa!!!”dijo barbazul. Y la encerro en los sotanos del castillo como a todas las curiosas anteriores).
Que hay del otro lado?
.
Pato el año pasado, se fue con muchas ganas de subir ese cerro, este año nos encontramos nuevamente en la calle
Pato y francisca los conoci en el bosque de cohihues camino a el blanco.
Y este año nos encontramos de nuevo, ellos se acordaron de ese encuentro, y fue una alegria . surgio su intención de subir.

No sabiamos el camino. Salimos del sendero en lo que parecia uh sendero, nires, y cañas.
Mas arriba, cañas. No habia sendero, ni manera de encontrar uno ahí.
Llegamos a unas rocas, y cansados de luchas con las cañas, café.
Bueno, a bajar un poco.
Café+descanso=Cambio actitudinal. Y las cosas se logran cuando se disfruta de lo que se hace y simplemente eso. pato tiene razon. Luego del café. Bajamos un poco, y enconramos un sendero.
Dos cañadones, y el tercero para subir, preferible las rocas del lecho de un arroyo a la arena suelta de verano.

Por el lecho seco subimos y finalmente nos esperaba cuando salimos del bosque habia un ave me que hizo recordar la leyenda del ñancolahuen, que simplemente planeando se mantuvo primero sobre pato , y después arriba mio. cuidando.

Timberline. Llegamos al las rocas y después por el filo rojo, lo primero: que hay detrás, Que hay.
Increíble belleza. Las lagunas y el lago alumine., mas atrás de eso loncouan.

Debido a las dimensiones verticales en las montañas ellas se generan gradientes de temperatura, precipitación e insolacion
El bosque de nuestra zona es de características unicas, y extraordinaria complejidad, pero en el desierto altoandino, cuando se superan los 1700-1800 encontramos una belleza unica.
En un plano general; como en muchas cumbres hasta los 40° lat, se observan precesos glaciarios y volcánicos recurrentes,

Nuestras montañas forman parte de un solo eje montañoso que va disminuyendo en altura hacia el sur, con predominancia de rocas eruptivas

Hielo+fuerza de gravedad ejercieron sobre este eje su accion_la glaciación del cuaternario definio las figuras que vemos hoy , cumbres agudas, valles de erosion y el Lago moquehue, guiados por la gravedad hacia el E.erosionando todo lo que encontro a su paso y depositando los derrubios en la donde todavía puede observarse la morrena en la zona de loncoluan.
Cenizas y pómez en una columna incandescente, hace solamente 2900 años.Una violenta erupcion producida desde un volcan cercano dispersándo sobre las zonas de los lagos alunine , moquehue , paso del arco. una capa de aprox 2 mts. Sobre ella caminamos mirando los perfiles de todos los volcanes en este gran eje potencialmente activo.

En un plano cercano, a las cenizas y pomez, se suman rocas fragmentadas de los afloramientos,que son el resultado de las accion paciente de la diferencia de temperaturas + agua de precipitaciones ,frecuentes en este area.,

Nieve lluvias, heladas, viento y sol, lava, hielo cenizas y viento. Una combinación de elementos endogenos y exogenos, que se alternan para la diseñar fisionomia particular de nuestras montañas.
El Impodi gris y detrás Lanin.
el lago a esa hora ya no era un espejo.
Moquehue en el valle, un caserio disperso sumando a ese 40% de la población mundial que vive en zonas adyacentes de las cuencas medias y altas de las montañas del mundo.
El desierto de pinos y la marca de 30 años de aserraderos en las laderas y sus picadas madereras que van hasta los cerros,
Los caminos de los glaciares, dándole formas a las cubres. Frente nuestro la bella durmiente a la misma altura El valle de las animas con su forma de U puede apreciarse perfectamente desde aca. Loncovaca sobre el se, y todos estos valles derivan en el central , donde se ubica Moquehue.

En la pirca, un recipiente de plastico que contenia notas y testimonios de todos los que estuvieron , y una sorpresa para mi, alguien habia subido con un perro que estuvo con nosotras un tiempo.
El viento acelera la sensación de vertigo, y asomándose al valle las corrientes ascendentes de la tarde nos volaban gafas y gorras.
Bajar por ese piso de pómez fue un regalo a las rodillas, luego llegamos al area donde la vegetación acojinada, coiron, neneo comienza a dar tono a la ladera,
En el area de los parapentes donde esperamos varias horas para volar la ultima vez que habia subido habia tanto viento como hoy.
Ladera de solana, trancision a la estepa en las areas mas expuestas, pero en algunas areas donde la exposición y la topografía protegen, algunos sectores son similares a el bosque de chenque co, en la ladera fria y humeda.
Examen de ingles en la modalidad trekking.( Según pato mi nivel es medio + , yo agradecida). Repasando gramatica sajona mientras nos tomabamos de las cañas en las pendientes para bajar.

Gracias al cielo Pato trajo la formula secreta desde el extranjero, zuko go. Que habria sido de nosotros sin su ayuda. gracias a pato . gran co-equiper

gracias al cerro que nos permitio un dia de sol y viento inolvidable.

gracias a la providencia que el dia del accidente solo me quebre un tobillo y puede subir huesos placas y tornillos conmigo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s