MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO Y POLUCION INTERNA

La creación de un “forum global sobre medio ma creación de un “forum global sobre medio ambiente ydesarrolla para la supervivencia” es un esfuerzo imprescindiblepra los tiempos que hoy nos toca vivir.
La tarea mas ardua que tendran los participantes no sera enfrentar la crisis del medio ambiente, sino enfrentar sus propios condicionamientos mentales . La mente individual ha sido entrenada a traves de los siglos para la división y la fragmnentacion . ha sido condicionada para erigir el pensamiento, la idea y por ende la separación como pilaresen relacion del hombre con las cosas que le rodean.
Una vision parcial y dividida de un problema que ademas se focaliza sobre una párte del mismo, solo proveera soluciones parciales, frangmentadas e irreales de la cuestion.
Creer que podemos tratar cualquier problema social como la polución, la crisis economica, la drogadicción , el incremento de la violencia y la pobreza, etc, como independientes y sin conexión entre si, y sin ralacion conla crisis personal del hombre, es una ilusion.
Una vision y una accion global y totalizadora es esenciañ. Debemos entender qiue el peligrosos juego de separar el hombre de la sociedad, tratando las crisis sociales como independientes de la crisis individual, debe terminar ; ya que se ha convertido en una ruleta rusa de fatales consecuencias.
Debemos entender que el peligroso juego de separar al hombre de la sociedad debe finalizar, y que , tratar la crisis social como independiente de la crisis individual, es imposible.
Esta persp3ectiva global no tiende a encontrar la solucion a “los problemas” sino “AL PROBLEMA”. No habra “miles de soluciones imposibles” para “miles de problemas”, sion “una solucion posible” para “un problema”. Solo hay “UN PROBLEMA, UNA CRISIS”, esta no es la crisis del medio ambiente, de la economia o de la política, sino uqe es la crisis existencialdel ser humano.
Esta es una crisis de fragmentacion de división y de separatividad. El hombre no puede ya mas soportar esta irrealidad que lo aisla cada vez mas y que es una mera creación de su propia mente.
La crisis del medio ambiente , la razon por la cual este es destruido , es la crisis de la separación del hombre de si mismo.
Ello no debe asombrarnos , ya que esa es la forma en que hemos sido educados por milenios , la consecuencia de lo que hemos aprendido.
La polución externa es solo el reflejo de la venenosa polución interna.
La creencia que la polución del medio ambiente comenzo con el industrialismo en la mitad del siglo pasado es una vision superficial , parcial y simplista , tanto como creer que una ulcera se origina cuando el primer síntoma fisico aparece. Ambas tienen una causa muy anterior radicada en la psiquis.
Asi como nosotros hemos contaminado nuestro medio ambiente con substancias químicas fabricadas por el hombre, tendremos que descubrir que elementos antinaturales extraños y tambien fabricados por el hombre , hemos introducido en nuestras mentes que han producido tal degradante polución interna. Urgentes estudios deben emprenderse para encontrar esos elementos contaminantes . para calificar la naturaleza de dichos estudios elegimos cuidadosamente los siguientes adjetivos: SERIOS, PROFUNDOS, DESPREJUICIADOS E INOCENTES.
El hombre ha contaminado su mente durante miles de años con ideas separatistas. Ha llenado su cabeza de fragmentacion y división. Invento la separación entre naciones , religiones , ideologías , castas ricos y pobres, inteligentes e ignorantes, etc, etc. Invento ideas de cómo vivir , y finalmente se esclavizo a este maremagno de ideas separatistas que solo producen conflicto entre si.
La idea de “desarrollo” es uno de los trágicos prejuicios inventado pór los asi llamados “paises en desarrollo”, jamas fue seriamente investigado. Se confuncio desarrollo con placer, consumismo e incremento de tecnología. Asi, idea de desarrollo se ha transformado en el asesino del medio ambiente.
El absurdo de esta postulación ha puesto a la humanidad como espectadorade la mas tragicómica paradoja: a mayor desarrollo, mayor destrucción del medio ambiente y por ende, de la vida misma.
La humanidad puede encontrar una forma de desarrollo acorde con el medio ambiente y sin destruir al mismo, siempre y cuando encuentre en la espontaneidad de la vida y en la intuición profunda la guia para sus acciones. Siempre y cuesndo esta guia pueda ser encontrada en una etica que es anterior a la cultura, o como diria muñoz soler, en la Geo – Etica impresa en la materia humana.
Una honesta y piadosa vision de nuestrapolucion interna tiene en si misma suficiente poder para transformar la vieja mente prejuiciosa y falsa en una nueva mente global descondicionada , intuitiva e inocente.
Esta nueva mente no necesita enfrentar ningun problema de la humanidad ya que ella es la humanidad, lo queella observa es lo observado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s